Sunday, April 30, 2006

He coincidido con varias parejas de amigos y causalidades de la vida o no, a todos les preocupa lo mismo ¡LA BODA!... Todos se acercan peligrosamente a los treinta o los superan por muy poco. Han logrado asustarme y por ello...
...He decidido ir preparando mi boda, he llamado a varios restaurantes, salones, juzgados , iglesias, tiendas de confección de trajes de novia y la lista de espera ronda los dos años, ¡DOS AÑOS!... Definitivamente voy a empezar a organizarlo todo desde ya...
El novio o la novia ya lo encontraré; después de muchas conversaciones descubro que para muchos el novio/a acaba siendo un mero detalle ...y sino siempre lo puedo cancelar todo y darle una alegría a una de esas parejas atemorizadas por verse cerca de la treintena y sin papeles que formalice su amor.

Friday, April 28, 2006

DESIERTO III
Algo tiene que estar mal. Alguna broma de mal gusto concurre en mi o la definitiva desertización de la sinapsis neuronal. Disfruto en los atascos porque puedo escuchar música, la música que yo quiero. Mi rato.
Soy un desierto, soy un desierto y mi farragosa personalidad de arena movediza acabará conmigo. Y el desierto crece llenándome de ojeras. Sólo busco un poco de agua, sólo un poco.

Wednesday, April 26, 2006

CONDESCENDENCIA

Dícese del arte de inflar el ego propio a base de emplear una amabilidad innecesaria con otros semenjantes que necesitan más claridad e intención de ayudar que vanas palabras.

En la mayoría de las culturas la condescendencia se utiliza para castrar la autoconfianza y seguridad en si mismos de los individuos al hacerles ver que siempre dependen del beneplácito de otro para continuar con sus actividades.

ej El marido miró con condescendencia a su esposa nueva al volante.

Friday, April 14, 2006

Hace un tiempo hoy hubiese llenado de felicidades éste post... Por aquello de conmemorar la II República cuando parecía que ciertos aires de libertad inundaban el país.

Y no me he vuelto monárquica ni he cambiado de forma de pensar...

Sólo que ya creo que ni los buenos eran tan buenos, y que los malos probablemente eran más malos de lo que siempre pensamos... Y que el bien de las personas no depende ni de unos ni de otros. Simplemente depende de como actuemos individualmente de como nos comportemos los unos de los otros.

La masa es tonta, pero la masa que nos dirige también.

Sunday, April 09, 2006

No pienso entrar en ese jueguecito siniestro de pasear muñecos de madera como si los hubiesen matado de verdad.
No quiero saber nada de sombreros de pico y flores muertas.
Ni una palabra sobre cánticos sectarios y caras serias y lágrimas.
Cerebros desiertos de neuronas, neuronas muertas que inventan dramas. Dramas que sólo sostienen el ego, que lo alimentan con ese sentimiento que llaman piedad. Si te importa algo, no llores por ello, actúa... No aprenderé nunca, no aprenderemos nunca o el día que lo hagamos seremos otra especie.
¡Qué nos aprovechen las torrijas! No hay mal que por bien no venga.

Saturday, April 08, 2006

Cundo estoy allí quiero estar aquí, cuando estoy aquí sólo pienso en volver allí.

Desubicada como los pantano ante una corriente de agua, como la nieve derretida sin sol, como el desierto cubierto de flores.

La oscuridad no es un desierto, no es un desierto, no es un desierto. La oscuridad hace brillar las ideas; las más truculentas y las más lúcidas o ambas a la vez... Pero que silueta perseguía en aquella oscuridad? ¿Quién eras? ¿Quién eras? ¿¡¡¡Quién demonios eras!!!?.

Saliste detrás de los arbustos de boj y me llamaste porque me iba y me alejaba... pero iba detrás de ti? iba detrás de ti. ¡¡¡¡Iba detrás de ti!!!!. ¿Quién era aquella silueta oscura que se veía en la oscuridad y que seguí?.

¿Tiene pomo la puerta de la cordura?

Sunday, April 02, 2006

DE VUELTA A LA CIVILIZACIÓN
Algo me está pasando. Ayer fui a un megacentro comercial a comprar y no encontré nada, y casi nada de lo que necesitaba tampoco. No encontraba las cosas, me mareé dando vueltas, no recuerdo la última vez que fuí sola a un megacentro de comida y otros bienes. Será porque antes nunca venía sola o porque cada día me convierto más en alimaña. A lo mejor simplemente soy un desastre. Sólo quería unos guantes de cuero negro finitos, cinco metros de cordino y unos pulpos negros o verdes... No era tanto pedir. Luego visite otro superfashioncentro con miles de tiendas en busca de una amiga y me llevo una hora encontrar su tienda y otro rato encontrarla a ella. No estoy hecha para esto, definitivamente, no. Vuelta a casa; se hizo de noche y entonces descubrí que no sabía poner las luces de cruce de mi coche. Tuve que parar y buscar en el manual de instrucciones del coche con ayuda de mi amiga. Diez minutos después conseguí averiguarlo, menos mal que no entra esto en el psicotécnico.
Esta mañana he ido a ver la media maratón de Madrid, una buena amiga corría en ella. Menos mal que es de las mejores corredoras de España, y se la ve bien prontito y destacada, sino no la hubiese encontrado con lo desastre que soy como animal urbano... bueno siempre cabía la esperanza de que me encontrase ella a mi.
Al menos antes, cuando no hacía las cosas sola, sólo era medio desastre, el otro medio quedaba disimulado :-)
He desistido con las compras, definitivamente cada vez soy menos urbanita, será que el desierto crece en mi.
Para que luego digan que somos animales sociales.

Saturday, April 01, 2006

DESIERTO II

Acechar, observar, ocultarse, decepcionar o engañar, emboscar... No sé donde están las vocecitas, tal vez por suerte. Tengo sed y frío. La noche no es tan corta cómo dicen ni el cerebro es tan sabio como para desconectar y dormirme. Entrar y salir rápido, cortar el escape e inmovilizar... Rescatar... Pero ¿A donde iremos en éste desierto?

Los buitres son sabios, se fueron. El maquillaje no va a aguantar tanta tralla, pero yo si...

Mientras haya tanto desierto fuera de mi como dentro, aguantaremos...Estoy bien camuflada... Los días no se acaban, debe ser eso; sí, será eso... vocecitas, buitres...