Thursday, June 29, 2006

Me encanta ver como la vida se rebela y reparte besos de tornillo contra todo mal que le ataca. La vida no es finita, no es fina, no es ínfima. Su canción protesta para no morir, para ser escuchada por todos nosotros. Tenemos tanto que aprender. Tenemos tantas lecciones a nuestro alrededor sin aprovechar. A veces perdemos el tiempo en terrores inconclusos, en formas de daño y dolor que no sobrevivirán a la vida, que no nos sobrevivirán a nosotros. Energías perdidas que nos vuelven grises y más grises. Porque cuando todos hayamos muerto; la vida seguirá ahí como la casualidad que siempre nos vio nacer.

Tuesday, June 27, 2006

La ironía juega a veces a los dados y simplemente sabes que nadie controla la tirada. A veces no para de salir el doble seis, la misma jugada una y otra vez.

Ayer estuve una estación de tren. Siempre huelen a bienvenida y a despedida. Y pise por la tarde unas huellas que no pude recibir por la mañana. El mismo sitio, distinta hora. Y mirando el horizonte enmarañado de metales veo regresar otros pasos que hace demasiado tiempo no escuchaba. Y podría pensar en dramáticos finales, en gente que va y viene, en seres queridos que no tienes la certeza de cuando los volverás a ver y si pasarán de nuevo meses o años...
Pero es entonces cuando descubres que seis kilómetros de separación son tan irrelevantes como quinientos, que la separación en si es irrelevante, cuando se trata de que no salga el doble seis otra vez, cuando se trata de hacerle un quiebro a las malas jugadas, cuando todo, o al menos lo importante, termina bien.
Somos arenas movedizas encerradas en rocas, cursos de ríos que confluyen en un caudal en el que todos podemos encontrarnos... Y como las gotas de lluvia volveremos a encontrarnos en el mismo charco o evaporados en forma de nube de tormenta que caera con toda su furia contenida mojando el desierto que una vez dejamos tras nosotros.

Sunday, June 25, 2006

DESIERTO VII
A veces hay belleza hasta en las puertas cerradas.
Hubo un tiempo en el que se podía pasear de noche en esta ciudad y sacar bajo las luces urbanas todas las melancolías.
Toda la belleza puede caber en la palma de una mano, pero tambien todo lo feo. Depende de con lo que quieres quedarte.
¿Por qué ese desierto no desaparece de mi mente? El viento que está de cara, también está detrás... Y esa maldita imagen de arena que se traga mi figura no desaparece. No desaparece, no se va, no me voy.

Tuesday, June 13, 2006

Enciendo un cigarrillo y dejo que lo consuma el viento. La ceniza cae como lo haremos todos algún día. A esta hora, con éste silencio, todo es perfecto....
Soy esa estatua de bronce en la que todo hace mella, pero que nada destruye. Encontraré ese fuego que me arrase y me funda y me convierta en ese suelo pulido donde todas las huellas se limpian. Todos los infiernos se construyen a medida, pero todos los cielos se imaginan con holgura. A medio camino nada puede ser excesivamente terrible.

Monday, June 05, 2006

Definitivamente el universo no tiene huevos. Ni ovarios. Y dudo siquiera que sea un ser asexuado. Aunque las estrellas nacen, crecen y mueren. La reproducción tiene la desventaja de no aprender de los defectos replicados. Un día todo será una inmensa nada y nada de esto habrá importado. La gran explosión vendrá, pero el gran cambio no será tal. EL final sólo existe en quien está atrapado en lo finito.
Definitivamente el universo tiene miedo y no tiene cojones a reconocer que ni con su grandilocuente Big-Bang puede acabar con los procesos de la vida. Definitivamente el único gobierno es aquel cuya existencia ni sospechamos. Ese caos que se filtra a través de los poros del tiempo y las tumbas de las estrellas.